sábado, 12 de febrero de 2011

Hablando en vaquero

Hola a todos!!!!

Por fin llego el fin de semana y por ese motivo vamos a darle un empujón al blog y vamos a subir unas cuantas entradas que e estado preparando a lo largo de la semana pasada.

En esta en concreto hablaremos de la moda vaquera o denim. Llevo un tiempo preparándola por que no sabia como enfocarla ni que momento seria idóneo para ello, pero ya esta aquí. Creo que ya va llegando el buen tiempo y los días de sol, la gente empieza a quitarse los abrigos y quiere ir luciendo los nuevos modelos y por eso creo que lo mejor es lucirse con una buena prenda.

No solo hablaremos de pantalones vaqueros, también de todas aquellas prendas como vestidos, camisas, chaquetas, chalecos…y todo lo que os podáis imaginar.

Una prenda que nunca pasara de moda y muy ponible para muchas ocasiones según la combinemos, o mejor dicho, con que la combinemos.

Pero empecemos hablando de los tipos de pantalones que podemos encontrar actualmente en el mercado.

-         Boyfriends → Aquellos que imitan al corte clásico del jeans masculino, un pelín ancho y con remangue en el bajo para crear un efecto mas femenino. Para que sienten bien tienes que escoger tu talla exacta y no una mas grande o un tallaje de hombre.





-         Pesquero → Aptos para las que les guste enseñar zapato. Quedan perfectos si dejas ver entre tres y siete centímetros del tobillo. La mejor combinación son las cuñas de piel, sandalias tipo gladiador e incluso bailarinas.




-         Estampados → Influenciados por la cultura rock y punk son lo más “IN” para el verano. Los que más favorecen son los ajustados a la pierna, como si fueran una segunda piel, con print animal.




-         Jeggings → Mitad jeans, mitad leggings. Elásticos, cómodos y fáciles de llevar. Combínalos con tops y camisetas XL. Ideal para botas.




-         Colores → Esta prenda se ha reinventado a lo largo del tiempo y que mejor que revivirlos y darla vida con colores vivos como el rojo, amarillo o turquesa. La combinación perfecta será con camisetas de colores neutros para que los pantalones se lleven el protagonismo.



-         Khaki → De inspiración militar. Para este color no hay limites: pitillos, rectos, con cintura alta… Elige los tuyos y a disfrutar!!!!



-         Excéntricos → Son los que triunfan ente las divas. De camuflaje, destrozados, con piezas metálicas… Solo para las atrevidas.

-         Con adornos → Los tienes de todas clases y para todos los gustos. Con bordados, pedrería, ribeteados, con parches… Combinables con botas de tacón o bailarinas.

-         Pata de elefante → De tendencia sementera. Para lucirlos mejor es aconsejable medir como mínimo 1,70m. Pero si eres bajita y quieres llevarlos opta por unos buenos zapatos con tacón y plataforma.



-         Desgastados o rotos → El estilo casual evoluciona. Extra rotos o tan desgastados que se rasgan solos. Combínalos con tops básicos pata cualquier ocasión.



-         Short → Vienen pegando fuerte en sus dos vertientes mas extremas, o por encima de la rodilla o cortos diminutos. Combínalos con calzado plano, camisa de cuadros y grandes bolsos para el día. A este look añádele unas gafas XL y pequeñas joyas para un resultado total.



Pero el vaquero no solo se lleva en los pantalones, hoy en día lo podemos llevar en cualquier otra prenda como vestidos, chaquetas, chalecos o camisas.



Si todo esto lo unimos al origen de dicha prenda nos lleva al lejano oeste, combinado con botas cowboy, tendrás un look que fascinará.

Pero si lo que quieres es tener unos vaqueros exclusivos y convertirte en tu propia diseñadora, hazlos tu misma. A continuación te doy las claves:

1)      Elige unos jeans básicos, con la silueta que mas te guste y ten muy claro que resultado final quieres.
2)      Lavalos a mano y con el pantalón húmedo, frota con una piedra pomed en los lugares donde quieres desgastarlos o romperlos.
3)      Para terminar, y con los rotos ya hechos, mete el pantalón en legía y déjalo alli el tiempo que quieras para desteñirlos.


Pero cuidado, no debes olvidar algunas claves a la hora de llevar vaqueros, por que aun que con el denim está casi todo permitido no podemos olvidar lo siguiente:

-         No enseñes la ropa interior, por muy bajo que sea el Talle.
-         No lleves un modelo demasiado ajustado que no favorece tu silueta.
-         No te rindas al brillo de pedreria en los bolsillos traseros, no siempre es favorecedor.

Me despido y espero que todo esto os sirva de ayuda. Hasta pronto!!!



4 comentarios:

  1. Uauuuuu!!!!!!!!!! LA entrada me encanta !!!! Creo que va a ser muy útil!!!!!!!!!!

    Muuuaaaaa
    http://chicalicia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta genial la entrada!
    Gracias por seguir mi blog, yo sigo el tuyo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte!!! los vaqueros nunca fallan van genial apra cualquier ocasion y mas si hay variedad para elegir como tu has comentado!

    un besito de UNA CENICIENTA MODERNA
    http://1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post!Me gustan mucho los pesqueros pero como soy bajita no me veo muy favorecida con ellos, lo que más uso son los Jeggings .
    Besitos guapa

    ResponderEliminar