Hola!!!
¿¿Cómo ha estado el fin de semana?? Siento no haberla subido antes pero esta era la entrada de ayer domingo pero al final se me cambiaron los planes y no tuve tiempo. No se si sois seguidores de la revista Elle, pero ya esta a la venta el mes de marzo y trae como suplemento el “Elle Fashion Book” de la temporada primavera/verano 2011. En el os traen todo tipo de consejos, lo que más se lleva, las propuestas para esta próxima temporada, tendencias y otras muchas cosas que podréis descubrir.
Para esta entrada le e utilizado y os quería hacer un resumen breve de todas las tendencias que vienen, lo malo es que es un poco largo por que son muchas, pero espero que os sirva de ayuda y seguro que os viene genial. Muchas de las tendencias de las que hablare a continuación ya están en otra entrada anterior, asíque lo que haremos será completar lo anterior.
Empezaremos hablando de los distintos estilos que podemos usar…
- Hippy → Faldas largas, tops con flecos y accesorios de piel
- Minimal → Estilo simple con colores básicos, líneas definidas y formas geométricas en las prendas.
- Indio → Bajos deshilachados, sandalias con flecos, cordones en los bordes de las camisetas y chaquetas vaqueras con detalles de tela con estampado geométrico.
- Bailarina → Vaporosos tutús, bodies de lycra y bailarinas. Durante el día utiliza faldas de vuelo con tops básicos y por la noche usa vestidos de gasa en tonos pastel.
- Punk → Pantalones desteñidos, cazadoras, camisetas con rotos, imperdibles o cadenas.
- Preppy → Un estilo muy universitario. Mezcla sudaderas con vaqueros y tacones o un polo de rayas con shorts y botas.
- Ad-Lib → Un estilo 100% ibicenco. El color blanco es el predominante, vestidos sueltos, bordados, bermudas y complementos de rafia.
- Mexicano → Vestidos con rayas multicolor, tops con estampados aztecas, joyas con filigrana y zapatos de materiales naturales.
- Sastre → El uniforme semanal de la oficina. Aunque el rey sea el pantalón, la falda tiene cada vez mas protagonismo. Inspírate en los años 70 y el espíritu oriental.
Los materiales mas usados serán los siguientes:
- Cuero → Tops barrocos de aire minimal, short abombados, vestidos al estilo años 60 y pantalones encerados.
- Natural → La costura artesanal vuelve con fuerza. El punto es la estrella de la noche, pero el croché en vestidos y jerseys viene con fuerza. Las faldas de grandes calados son lo último.
- Denim → No solo en pantalones, también en tops, monos, minivestidos y faldas. En todas sus versiones, lavado a la piedra, desteñido… un outfit ganador es el total look denim.
- Encaje → Llévalo tanto de día como de noche de cualquier color, pero preferiblemente tupido o con calados mínimos.
- Soft → Gasa, seda, tul y organiza envuelven las piezas más delicadas. De día úsalos en tops, para la noche en vestidos largos.
Los estampados que más se llevan son…
- Animal → Leopardo, serpiente y cebra cubren faldas midi, vestidos stretch y blusas lady
- Rayas → Con toque pictórico. Vuelven más anchas que nunca. El efecto multicolor se apodera de monos, tops y vestidos.
- Flores → Inundan vestidos, monos casual, faldas envolventes y modelos afterhour.
- Lunares → Utilízalos en prendas como gabardinas, sastres working, vestidos de noche, blusas de seda y modelos sport.
- Tropical → Con palmeras paradisíacas, flores silvestres, frutas exóticas, fondos marinos… úsalos en vestidos largos, faldas midi y chaquetas masculinas.
- Volantes → Multiplica las capas en cascada, mini vestidos abullonados y tutús voluminosos.
- Flecos → Lúcelos en su vertiente más exótica, en atuendos de aire oriental, en vestidos de noche y sobre levitas al modo western.
- Plisado → Úsalo en faldas y vestidos diosas con estampados florales o rayados.
Las prendas que no pueden faltar en nuestro armario son…
- Camisa → De aire GARÇON, combinan perfectamente con trajes tipo sastre. Semitransparentes ideales para combinar con faldas y short y las extralarge con la mejor compañía del bañador. Los colores a elegir son el azul, rosa y blanco.
- Trench → Búscalo en tonos beige o en tonos piedra. Prueba los nuevos tipo de capa, extralarge o con mezcla de tejidos.
- Casual Jacket → Parkas y chubasqueros serán tus aliados.
- Tops Mini → Para vientres planos. Llévalos con faldas largas o pantalón de pinzas
- Vestido Boho → De largo indefinido por debajo del tobillo. Con print floral o geométrico.
- Caftan → Vaporoso, ancho generoso, mangas amplias y multitud de largos. Estampados florales, cachemires o geométrico.
- Working dress → Los colores predominantes tocan la paleta de los arena. Formas y materiales sobrios.
- Tunica Diosa → Estratégicos e insinuantes drapeados y tejidos vaporosos.
- Vestido Mini → Icono de feminidad. Fruncidos con efecto tie-dye, volantes con remates y grecas chic.
- Vestido Nuit → Modelos a base de pedrería y escote despejado. Materiales satinados, engalanados con lazos y volantes. Versiones en gasa transparente o con sutiles aperturas.
- Pantalón Maxi → El modelo oversize reclama su sitio en el armario. De lana tipo sastre, satén estilo años 70, gasa velada simulando el efecto bermudas o con hilos de lurex y aspecto sport.
- Pantalón pesquero → Veras vueltas en pares tipo “baggy”, pitillo o de satén, pero para las que les gusten las versiones más pulidas, los cortados en serie al tobillo con una buena opción.
- Hot Pant → Olvídate de estilismos recatados y ten unos de aire deportivo con pierna ancha o en seda al estilo pijama.
- Falda larga → De día combínalas con blusas garçon, jerseys de croché y chalecos. Por la noche mézclalas con tops salpicados de brillos.
- Falda Vuelo → Volantes, plisados o tablas. La forma acampanada hace un básico ideal. El largo ideal es por la rodilla.
- Mini → Búscala adornada con flecos, de piel, en ante natural y con multibolsillos.
Los colores de la temporada son…
- Blanco → El color estrella del verano. Mézclalo con piel y metal y mezcla varias texturas.
- Neon → Naranja acido, amarillo intenso, rosa fluor, azul eléctrico… todo ale con tal de que no te apagues.
- Nude → Repite tendencia. Convertido en comodín, tiñe los look working a base de bodies y pantalones anchos.
- Mix → El pop art aviva la moda. Apúntate el combinado: rosa y rojo, verde y naranja, amarillo y azul o incluso a juegos de tres en tres.
Algo que tampoco puede faltar es el traje de baño los bikinis se reducen a la minima expresión o cambian la braguita por culotte. Las piezas enteras (bañadores) fichan modelos retro y dibujan siluetas muy femeninas. Compleméntalo con blazer y camisas masculinas, túnicas vaporosas y tops más culotte con cardigan.
Para terminar los complementos. También marcan estilo. Empezaremos por los bolsos, tipo bandolera, carteras de estilo arty, print animal, las maxiflores y motivos tribales. Los zapatos, sandalias planas, multicintas de tacón fino y rafia o con plataforma XL. Los sombreros de croché con un toque hippy, en tela vaquera al estilo cowboy o en versión turbante. Las gafas con cristales de colores, monturas barrocas, prints muy campestres y formas estilo retro. Las joyas se imponen en estilo barroco para la noche y sobrias pero rotundas para el día. Y para terminar hablaremos de los cinturones, de mil y un estilo. Cintas de raso, fajines anchos, dobles hebillas y tipo karateka.
Menudo post mas completo, si q te lo has currado.
ResponderEliminarBesitos,Maria
Uf, creo q tengo q salir de compras ya!!!
ResponderEliminarMenudo resumen de la revista, me encantaa!! Así queda todo mucho más claro que si noo es un caos a la hora de entender la revistita!! un besiii
ResponderEliminar¡Muy completo el post! : O
ResponderEliminarya tengo ganas de leer el elle fashion book ^^