lunes, 21 de febrero de 2011

Tendencias pirmavera/verano 2011

Hola!!!

¿¿Cómo ha estado el fin de semana?? Siento no haberla subido antes pero esta era la entrada de ayer domingo pero al final se me cambiaron los planes y no tuve tiempo. No se si sois seguidores de la revista Elle, pero ya esta a la venta el mes de marzo y trae como suplemento el “Elle Fashion Book” de la temporada primavera/verano 2011. En el os traen todo tipo de consejos, lo que más se lleva, las propuestas para esta próxima temporada, tendencias y otras muchas cosas que podréis descubrir.

Para esta entrada le e utilizado y os quería hacer un resumen breve de todas las tendencias que vienen, lo malo es que es un poco largo por que son muchas, pero espero que os sirva de ayuda y seguro que os viene genial. Muchas de las tendencias de las que hablare a continuación ya están en otra entrada anterior, asíque lo que haremos será completar lo anterior.

Empezaremos hablando de los distintos estilos que podemos usar…

-         Hippy → Faldas largas, tops con flecos y accesorios de piel

-         Minimal → Estilo simple con colores básicos, líneas definidas y formas geométricas en las prendas.

-         Indio → Bajos deshilachados, sandalias con flecos, cordones en los bordes de las camisetas y chaquetas vaqueras con detalles de tela con estampado geométrico.

-         Bailarina → Vaporosos tutús, bodies de lycra y bailarinas. Durante el día utiliza faldas de vuelo con tops básicos y por la noche usa vestidos de gasa en tonos pastel.

-         Punk → Pantalones desteñidos, cazadoras, camisetas con rotos, imperdibles o cadenas.

-         Preppy → Un estilo muy universitario. Mezcla sudaderas con vaqueros y tacones o un polo de rayas con shorts y botas.

-         Ad-Lib → Un estilo 100% ibicenco. El color blanco es el predominante, vestidos sueltos, bordados, bermudas y complementos de rafia.

-         Mexicano → Vestidos con rayas multicolor, tops con estampados aztecas, joyas con filigrana y zapatos de materiales naturales.

-         Sastre → El uniforme semanal de la oficina. Aunque el rey sea el pantalón, la falda tiene cada vez mas protagonismo. Inspírate en los años 70 y el espíritu oriental.


Los materiales mas usados serán los siguientes:

-         Cuero → Tops barrocos de aire minimal, short abombados, vestidos al estilo años 60 y pantalones encerados.

-         Natural → La costura artesanal vuelve con fuerza. El punto es la estrella de la noche, pero el croché en vestidos y jerseys viene con fuerza. Las faldas de grandes calados son lo último.

-         Denim → No solo en pantalones, también en tops, monos, minivestidos y faldas. En todas sus versiones, lavado a la piedra, desteñido… un outfit ganador es el total look denim.

-         Encaje → Llévalo tanto de día como de noche de cualquier color, pero preferiblemente tupido o con calados mínimos.

-         Soft → Gasa, seda, tul y organiza envuelven las piezas más delicadas. De día  úsalos en tops, para la noche en vestidos largos.

Los estampados que más se llevan son…

-         Animal → Leopardo, serpiente y cebra cubren faldas midi, vestidos stretch y blusas lady

-         Rayas → Con toque pictórico. Vuelven más anchas que nunca. El efecto multicolor se apodera de monos, tops y vestidos.

-         Flores → Inundan vestidos, monos casual, faldas envolventes y modelos afterhour.

-         Lunares → Utilízalos en prendas como gabardinas, sastres working, vestidos de noche, blusas de seda y modelos sport.

-         Tropical → Con palmeras paradisíacas, flores silvestres, frutas exóticas, fondos marinos… úsalos en vestidos largos, faldas midi y chaquetas masculinas.

-         Volantes → Multiplica las capas en cascada, mini vestidos abullonados y tutús voluminosos.

-         Flecos → Lúcelos en su vertiente más exótica, en atuendos de aire oriental, en vestidos de noche y sobre levitas al modo western.

-         Plisado → Úsalo en faldas y vestidos diosas con estampados florales o rayados.
Las prendas que no pueden faltar en nuestro armario son…

-         Camisa → De aire GARÇON, combinan perfectamente con trajes tipo sastre. Semitransparentes ideales para combinar con faldas y short y las extralarge con la mejor compañía del bañador. Los colores a elegir son el azul, rosa y blanco.

-         Trench → Búscalo en tonos beige o en tonos piedra. Prueba los nuevos tipo de capa, extralarge o con mezcla de tejidos.

-         Casual Jacket → Parkas y chubasqueros serán tus aliados.

-         Tops Mini → Para vientres planos. Llévalos con faldas largas o pantalón de pinzas

-         Vestido Boho → De largo indefinido por debajo del tobillo. Con print floral o geométrico.

-         Caftan → Vaporoso, ancho generoso, mangas amplias y multitud de largos. Estampados florales, cachemires o geométrico.

-         Working dress → Los colores predominantes tocan la paleta de los arena. Formas y materiales sobrios.

-         Tunica Diosa → Estratégicos e insinuantes drapeados y tejidos vaporosos.

-         Vestido Mini → Icono de feminidad. Fruncidos con efecto tie-dye, volantes con remates y grecas chic.

-         Vestido Nuit → Modelos a base de pedrería y escote despejado. Materiales satinados, engalanados con lazos y volantes. Versiones en gasa transparente o con sutiles aperturas.

-         Pantalón Maxi → El modelo oversize reclama su sitio en el armario. De lana tipo sastre, satén estilo años 70, gasa velada simulando el efecto bermudas o con hilos de lurex y aspecto sport.

-         Pantalón pesquero → Veras vueltas en pares tipo “baggy”, pitillo o de satén, pero para las que les gusten las versiones más pulidas, los cortados en serie al tobillo con una buena opción.

-         Hot Pant → Olvídate de estilismos recatados y ten unos de aire deportivo con pierna ancha o en seda al estilo pijama.

-         Falda larga → De día combínalas con blusas garçon, jerseys de croché y chalecos. Por la noche mézclalas con tops salpicados de brillos.

-         Falda Vuelo → Volantes, plisados o tablas. La forma acampanada hace un básico ideal. El largo ideal es por la rodilla.

-         Mini → Búscala adornada con flecos, de piel, en ante natural y con multibolsillos.

Los colores de la temporada son…

-         Blanco → El color estrella del verano. Mézclalo con piel y metal y mezcla varias texturas.

-         Neon → Naranja acido, amarillo intenso, rosa fluor, azul eléctrico… todo ale con tal de que no te apagues.

-         Nude → Repite tendencia. Convertido en comodín, tiñe los look working a base de bodies y pantalones anchos.

-         Mix → El pop art aviva la moda. Apúntate el combinado: rosa y rojo, verde y naranja, amarillo y azul o incluso a juegos de tres en tres.

Algo que tampoco puede faltar es el traje de baño los bikinis se reducen a la minima expresión o cambian la braguita por culotte. Las piezas enteras (bañadores) fichan modelos retro y dibujan siluetas muy femeninas. Compleméntalo con blazer y camisas masculinas, túnicas vaporosas y tops más culotte con cardigan.

Para terminar los complementos. También marcan estilo. Empezaremos por los bolsos, tipo bandolera, carteras de estilo arty, print animal, las maxiflores y motivos tribales. Los zapatos, sandalias planas, multicintas de tacón fino y rafia o con plataforma XL. Los sombreros de croché con un toque hippy, en tela vaquera al estilo cowboy o en versión turbante. Las gafas con cristales de colores, monturas barrocas, prints muy campestres y formas estilo retro. Las joyas se imponen en estilo barroco para la noche y sobrias pero rotundas para el día. Y para terminar hablaremos de los cinturones, de mil y un estilo. Cintas de raso, fajines anchos, dobles hebillas y tipo karateka.

4 comentarios:

  1. Menudo post mas completo, si q te lo has currado.
    Besitos,Maria

    ResponderEliminar
  2. Uf, creo q tengo q salir de compras ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo resumen de la revista, me encantaa!! Así queda todo mucho más claro que si noo es un caos a la hora de entender la revistita!! un besiii

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy completo el post! : O
    ya tengo ganas de leer el elle fashion book ^^

    ResponderEliminar